martes, 21 de septiembre de 2010

Dos lalinenses en Malta. Primera parte...




Hace unos días que mi hermana se fue, la primera visita que tengo aquí y una de las más deseadas, sin duda.

Creí que una semana sería suficiente para enseñarle todo lo que quería, pero no. Aún así no me quejo porque ha valido la pena tenerla aquí.

Visitamos La Valletta y entramos en la casa centenaria "Rocca Piccola", vale la pena porque el guía no puede ser mejor, pertenece a la familia y explica detalladamente cada rincón.



Callejear por esta ciudad es perderse mirando mil y un balcones, decorados en sus pilares con figuras de animales o plantas, muy rococó. Y si lo que buscas son iglesias... en fin, no puedes escoger mejor lugar que Malta.

Mi hermana trajo desde Galicia el primer día de lluvia en Malta. Eso sí, fue solo uno y ella se encontraba como pez en el agua, porque a mí lo de mojarme no me va...

Recorrimos Republic Street hasta el final para llegar al extremo de la península sobre la que se asienta la ciudad y allí vimos una pequeña parte de la profundidad del Grand Harbour; un puerto natural que separa las tres ciudades de Senglea, Vittoriosa y Copiscua de la capital.



Pero a mí, la ciudad que me tiene enamorada en Malta es Mdina, la antigua capital de Malta. Sus calles, sus casas, sus murallas, las puertas de entrada... no puede ser más elegante.

Viven aún familias que hoy en día conservan sus títulos nobiliarios. Se la conoce también como "La Ciudad del Silencio" porque el tráfico está restringido y en sus calles se respira una tranquilidad y una paz...

Está situada en una colina a 124 metros de altitud y se puede ver mitad de Malta, desde St. Paul's Bay hasta Marsaxlokk, pasando por la gigantesca cúpula de la catedral de Mosta, La Valletta y la Torre de Portomaso, la más alta de la isla.

Ese día con el coche nos aventuramos a ir a ver los Dingli Cliffs... una perpendicular hacia el mar que con la puesta del sol nos dejó mudas.

Continuará...


PD: así en español lo entiende incluso algún que otro amigo extranjero ;-)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos la Oficina de Turismo de Malta en España, nos hemos encontrado con tu blog y nos han gustado tus posts y fotos sobre nuestras islas. Así que sería estupendo poder contarlo en el nuestro con algunas fotos, citándote y con los links correspondientes. Además te proponemos, si te apetece, que nos escribas un post contando tu experiencia en Malta que publicaríamos en nuestro blog, citándote también, claro. Nos puedes contestar a descubremalta@gmail.com. ¡Gracias! :)


    Community Management
    Oficina de Turismo de Malta en España

    Más información:
    http://www.descubremalta.com/
    http://twitter.com/descubremalta
    http://www.facebook.com/viajaramalta

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡que sorpresa! Claro que si, os envío un email ahora. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Naomi! nos estás haciendo la boca agua... en fin...me quedo sin palabras. Sólo pienso una cosa: todos los sitios preciosos que aún me quedan por ver. Malta será uno...algún día. Por este año se me acabaron las vacaciones. Espero que estés muy bien y totalmente integrada. Del inglés ya no hblamos, debes ser experta ya :) muchos besos míos y también de jorge.

    ResponderEliminar
  4. Cangassssshhhh, pois o inglés mira que ten que ser fácil comparado con outras linguas, pero como se nos resiste a todos eh!! agora vivo con outra rapaza de Lalin que veu de Erasmus aqui e xenial! e con outra amiga polaca tamen! o piso esta xenial e molaria enchelo de visitas!!! polo de agora veñen dúas das galegas e meus pais!!! un bico enorme, e vémonos na nosa cea en Nadal ;-)

    ResponderEliminar